VACACIONES Y FESTIVALES EN LA INDIA

VACACIONES Y FESTIVALES EN LA INDIA

La India es famosa por sus diversas fiestas religiosas y festivales regionales. En términos de creencias religiosas, es considerado el país más diversificado del mundo. La religión predominante es el hinduismo que es practicado por aproximadamente el 80% de los indios. Los musulmanes representan el 15% y los cristianos el 2,5% de la población india. Las otras minorías religiosas incluyen: budistas, jainistas, sijs y parsis.

DIWALI

Diwali - festival de luces - dura 5 días y celebra la vida, el placer y la felicidad. Cae entre mediados de octubre y mediados de noviembre. En ese momento, los hindúes iluminan sus hogares con lámparas de olivo que rinden homenaje a Lakhsmi, la diosa de la felicidad, y se encienden los fuegos artificiales. En el festival se sirve exclusivamente comida vegetariana con cebolla o ajo. Diwali también es conocido por sus deliciosos platos dulces. Durante este festival los hindúes no beben alcohol.

HOLI

Holi es un festival hindú de primavera, un día festivo para perdonar, olvidar y areglar las cosas con la gente. Durante el festival, los hindúes se reúnen en las calles y se lanzan polvos de colores. Holi se celebra a principios de febrero y marzo. Es el momento de comer los mejores dulces compuestos de frutas secas y platos dulces que se consumen alrededor de grandes hogueras. En el festival se sirve la comida exclusivamente vegetariana.

RAMADAN

El Ramadán corresponde al noveno mes del calendario musulmán. Para los musulmanes es sagrado, porque este es el mes en que se reveló el Corán. En ese momento los musulmanes de todo el mundo ayunan durante el día. Solo tienen dos comidas: suhoor antes del amanecer e iftar inmediatamente después del atardecer. A diferencia de los hindúes, los musulmanes comen comida vegetariana y no vegetariana (sin cerdo).