La cocina india contemporánea se ha formado no solo por la historia, la geografía del país, los hermosos paisajes y las tradiciones de varias regiones, sino también por la cultura y la religión de las personas que vienen al país de todas partes del mundo.
SABROSO CRISOL DE CULTURAS
Las primeras recetas culinarias se deben a los hindúes védicos. Las siguientes han sido moldeadas por las tradiciones y rituales religiosos de los recién llegados: cristianos, británicos, budistas, portugueses y, por último, no menos importantes, musulmanes de Turquía, árabes, mogoles y persas.
En la India la comida, la cultura, la religión y los festivales regionales están estrechamente relacionados entre sí. La carne y el pescado se abrieron paso a la cocina india gracias a los musulmanes, mientras que los platos vegetarianos se han vuelto populares gracias a los hindúes.
LE MUNDO EN TU PLATO
La cocina india ha mejorado con los alimentos importados por tierra y mar. Los hindúes deben las especias como el comino y el cilantro a los exploradores involucrados en el comercio ambulante entre los siglos XII y XIV. En el siglo XV-XVII los mogoles trajeron a la India carne, nueces y frutos secos; en el siglo XVI los católicos portugueses vinieron con sus chiles, tomates, pimentón y piña y en el siglo XVII los holandeses introdujeron las patatas.