FONDO CULINARIO DE LA HISTORIA DE LA INDIA

FONDO CULINARIO DE LA HISTORIA DE LA INDIA

La cocina india contemporánea se ha formado no solo por la historia, la geografía del país, los hermosos paisajes y las tradiciones de varias regiones, sino también por la cultura y la religión de las personas que vienen al país de todas partes del mundo.

SABROSO CRISOL DE CULTURAS

Las primeras recetas culinarias se deben a los hindúes védicos. Las siguientes han sido moldeadas por las tradiciones y rituales religiosos de los recién llegados: cristianos, británicos, budistas, portugueses y, por último, no menos importantes, musulmanes de Turquía, árabes, mogoles y persas.

En la India la comida, la cultura, la religión y los festivales regionales están estrechamente relacionados entre sí. La carne y el pescado se abrieron paso a la cocina india gracias a los musulmanes, mientras que los platos vegetarianos se han vuelto populares gracias a los hindúes.

FONDO CULINARIO DE LA HISTORIA DE LA INDIA

MUNDO EN TU PLATO

La cocina india ha mejorado con los alimentos importados por tierra y mar. Los hindúes deben las especias como el comino y el cilantro a los exploradores involucrados en el comercio ambulante entre los siglos XII y XIV. En el siglo XV-XVII los mogoles trajeron a la India carne, nueces y frutos secos; en el siglo XVI los católicos portugueses vinieron con sus chiles, tomates, pimentón y piña y en el siglo XVII los holandeses introdujeron las patatas.