MAPA CULINARIO DE LA INDIA

MAPA CULINARIO DE LA INDIA

India está habitada por varias comunidades y grupos étnicos, culturales y religiosos. La diversidad es también lo que distingue a la cocina india: es fascinante, diversificada, colorida y llena de sabores y aromas. ¡Únete a nosotros en este viaje culinario y descubre todos los sabores de la India!

LA INDIA DEL NORTE

El norte de la India está dominado por los Himalayas cubiertos de nieve y los exuberantes valles de Cachemira. Esta parte de la India está cubierta de campos de trigo y numerosas granjas de producción lechera que afectan la cocina de esa región. Se añaden a los platos las nueces y frutos secos. Como el norte de la India es en gran parte musulmán, no se consume carne de cerdo en la región y los platos son un poco menos picantes y sazonados que en el sur. En la mesa el pollo es el rey. Los platos más populares incluyen: tikka masala, pollo a la mantequilla, korma, rogan josh, platos preparados en un horno especial de barro tandoor  y panes como naan, roti y parathas.

LA INDIA DEL OESTE

La India Occidental es la tierra del estado seco de Gujarat y las fértiles Ghats Occidentales, regiones montañosas con numerosos productos en los que se basa la cocina local: verduras, legumbres, cereales y arroz rojo. La mayoría de las personas es vegetariana. Los aditivos más populares incluyen coco, tamarindo y kokum (bayas ácidas secas). Los platos son ligeros pero picantes. Los platos más servidos son: dhansak, vindaloo y curry con pescado.

LA INDIA DEL ESTE

Las planicies fértiles de Bengala, ubicadas en el este de la India, abundan en productos de uso común: arroz y cereales. La cocina local se basa en productos lácteos que se utilizan principalmente en los postres. El coco es muy popular porque podemos encontrar en la Bahía de Bengala numerosas plantaciones de coco. Los residentes de esa región prefieren sabores más suaves. A menudo añaden mostaza o aceite de mostaza a sus platos. En la mesa a menudo se sirven jalfrezi y chingri machh malai, así como platos indochinos.

LA INDIA DEL SUR

El clima en la península del sur de la India es cálido y húmedo. Los hindúes son los más numerosos entre la población local. Como resultado, los platos vegetarianos a base de arroz y productos de coco son los más populares (la carne de vaca no se consume en absoluto). A los lugareños les gustan los platos ligeros y bien sazonados con un poco de pimienta negra, tamarindo y mariscos. Los platos más populares son: madra, chettinad y korma.